Share this story


 | Por El Reverendísimo Robert E. Guglielmone, DD

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Me complace presentar al nuevo Obispo de Charleston, Mons. Jacques Fabre, CS, que será ordenado e instalado el 13 de mayo. Confío en que su liderazgo aportará un sentido más profundo de unidad, amor y paz en toda nuestra diócesis, y rezo por el éxito de su misión de servir a la Iglesia.

Qué manera tan alegre de concluir el tiempo de Cuaresma y de prepararnos para conmemorar el Misterio Pascual.

Durante la Semana Santa, celebramos la solemnidad de la pasión, muerte y resurrección gloriosa de Cristo.

En ese momento sagrado, cuando Cristo fue sacrificado en la cruz, Nuestro Señor cargó sobre sus hombros los pecados del mundo, para que nosotros pudiéramos ser redimidos. Como Nuevo Adán, Cristo restauró el orden natural que habían perdido nuestros antepasados caídos. En la sumisión total a su Padre Celestial, Cristo nos dio el ejemplo perfecto de entrega total al plan de Dios.

Durante su ministerio terrenal, Cristo nos enseñó a vivir en relación con el Padre. Con la institución de los santos sacramentos, Cristo nos dio la oportunidad de recibir la gracia santificante y fomentar las virtudes celestiales.

En este tiempo de Pascua, pidamos la fuerza para cumplir con las responsabilidades de nuestras vocaciones con el valor de Cristo victorioso.

Este mes también celebramos el Día de la Tierra, que nos recuerda la vocación que todos debemos tener de preservar el mundo en el que vivimos. En el Génesis, Dios dio a nuestros antepasados el deber de “llenar la tierra y someterla”. Hoy en día, compartimos la misma vocación de cuidar del mundo, un don que Dios nos ha dado gratuitamente para que lo disfrutemos.

Demos gracias por habernos ganado un Redentor así. Les deseo a todos un bendito tiempo Pascual, y una feliz primavera.

En la paz del Señor,

Reverendísimo Robert E. Guglielmone, DD

Administrador apostólico de la Diócesis de Charleston