Share this story

Huevos endiablados angelicales

By Michelle DiFranco | Fotografia Por Shane Folkertsma | April 2022

Huevos endiablados angelicales

Una deliciosa tradición de Pascua renombrada

¿Alguna vez se ha preguntado qué hacer con todos esos huevos decorados que sobran después del Domingo de Pascua? Cuando mis hijos eran pequeños, no les gustaban los huevos duros en ninguna forma, por lo que los escondían en el refrigerador para que mi esposo y yo los encontráramos. Bueno, los niños son mucho mayores ahora, ¡y han llegado a amar los huevos duros!

Un favorito de la familia son los huevos endiablados. ¡Pero el nombre! ¿De dónde viene eso? Ciertamente no suena muy pascual.

Los brebajes duros se remontan a la antigua Roma, donde se servían con salsas picantes como primer plato. En el siglo XIII comenzaron a aparecer en la región ahora conocida como España, y en el siglo XV los huevos rellenos se hicieron muy populares en toda Europa. Sin embargo, aún no tenían ese nombre.

No fue sino hasta finales del siglo XVIII que el término "endiablado", que describe el proceso de condimentar los alimentos, ganó fuerza. De ahí el nombre de huevos endiablados.

Pero dependiendo de la cultura o zona geográfica, también se los denominaba huevos aliñados, huevos de mimosa o huevos rellenos para evitar la asociación con el diablo. A mediados del siglo XIX los huevos rellenos comenzaron a aparecer en los libros de cocina de los EE. UU. y, al final de la Segunda Guerra Mundial se volvieron comunes en los picnics y comidas compartidas en todas partes.

Bueno, es esa época del año en la que celebramos la resurrección de Cristo, y no quiero que mis huevos de Pascua sobrantes se echen a perder en el refrigerador. Así que tengo la intención de transformar esos aburridos huevos duros en algo que la familia quiera comer. ¡Algo… angelical!


Si no está usando los huevos de Pascua sobrantes, prepare los huevos duros. Llene una olla con huevos y cúbralos con una pulgada de agua fría. Llevar a ebullición y luego bajar a fuego medio. Continúe hirviendo suavemente durante 12-15 minutos. Dejar enfriar antes de pelar.


Huevos endiablados angelicales

 

CLÁSICO

6 huevos duros (sin yemas)

3 cucharadas de mayonesa

1 cucharadita de mostaza Dijon o regular

Sal y pimienta para probar

Cebollino fresco picado para decorar

Pimentón para decorar

En un tazón pequeño, combine y triture (con un tenedor) las yemas de huevo, mayonesa, mostaza, sal y pimienta (al gusto) hasta que quede suave. Con una cuchara o tubo (con una manga pastelera) se rellenan los huevos y rematar tanto con cebollino fresco como con pimentón.

 

AGUACATE Y TOCINO

6 huevos duros (sin yemas)

1 aguacate (pelado y sin hueso)

1 cucharada de mayonesa

2-3 cucharadas de cilantro picado

1 cucharada de jugo de limón fresco

Sal y pimienta para probar

¼ taza de trocitos de tocino (comprado en la tienda o 2-3 tiras cocidas y picadas)

Cebollino fresco picado para decorar

En un tazón pequeño, combine y triture (con un tenedor) las yemas de los huevos, el aguacate, mayonesa, cilantro, jugo de limón, sal y pimienta (al gusto) hasta que quede suave. Con una cuchara o tubo (con una manga pastelera) rellene los huevos y rematar con trocitos tanto de tocino como de cebollino fresco.

 

AL CURRY

6 huevos duros (sin yemas)

¼ taza de mayonesa

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharadita de curry en polvo

Sal y pimienta para probar

Pimentón ahumado para decorar

Cilantro picado para decorar

En un tazón pequeño, combine y triture (con un tenedor) las yemas de los huevos, mayonesa, mostaza Dijon, jugo de limón, curry en polvo, sal y pimienta (al gusto) hasta que quede suave. Con una cuchara o tubo (con una manga pastelera) rellene los huevos y rematar tanto con pimentón ahumado como con cilantro.

Angelic Deviled Eggs

Michelle DiFranco es diseñadora y madre ocupada de tres hijos.