Share this story

Ella dice: Quiero viajar ahora que estamos jubilados

By Steve and Bridget Patton | Imagen Por Getty Images/AzmanL/E+ | May 2022

Ella dice: Quiero viajar ahora que estamos jubilados

Siempre hemos planeado viajar y no quedarnos en un solo lugar

 

Él dice: Necesitamos estar más cerca de los nietos

Las cosas son diferentes ahora. Necesitamos estar con nuestros nietos a medida que crecen.


 

La jubilación puede ser tan divertida y estresante como el matrimonio. Después de años de un estilo de vida regular y predecible, de repente, en un sólo día, todo es diferente. El primer día de la jubilación, una pareja de repente se enfrenta a un montón de tiempo libre y a un montón de tiempo para estar el uno con el otro. Por mucho que hayan esperado este momento, no es raro que vaya acompañado de problemas para adaptarse.

Para encontrar un plan de vida nuevo y mutuamente satisfactorio, comience con una conversación que mire principalmente hacia el futuro. En otras palabras, incluso si ustedes dos siempre habían planeado viajar durante la jubilación, eso no significa que ambos tengan que desearlo ahora, o al menos no en la misma medida. Al mismo tiempo que se desarrollen las nuevas realidades de la jubilación, prepárense para que surjan tanto nuevos sentimientos como perspectivas, y ajústese en consecuencia. También prepárense para modificar su plan una y otra vez, a lo largo que pasa el tiempo.

Luego, sean honestos acerca de lo que cada uno realmente “necesita” versus lo que “quiere”. Ambos son importantes, pero son muy diferentes. Por ejemplo, afirmar que usted “necesita” mudarse más cerca de sus nietos, probablemente no sea cierto. Ellos y usted posiblemente estarían bien si no se mudaran. Pero lo que es peor, caracterizar la mudanza como una necesidad podría parecer algo no negociable, lo que dificultará sus esfuerzos para llegar a un acuerdo.

Concéntrense más en sus intereses compartidos y menos en posiciones arraigadas. Por ejemplo, consideren frases como: “Quiero que ‘veamos a los hijos de nuestros hijos’ (Salmo 128:6) más a menudo” y “Realmente siento que viajar ampliará nuestros horizontes y nos acercará más”.

Cualesquiera que sean sus intereses más profundos, cuanto más se esfuercen por comprender, celebrar y adaptarse mejor a los del otro, es más probable que encuentren soluciones que satisfagan y enriquezcan a ambos.

Aquí hay una idea: ¿Qué tal si llevan a sus nietos con ustedes en algunos de sus viajes? ¡Sus padres probablemente los amarían por eso!


Steve y Bridget Patton tienen maestrías en teología y consejería, también sirven como ministros de vida familiar en la Diócesis de Sacramento.