Share this story

Arándanos y Perlas

By Michelle DiFranco | Fotografia Por Shane Folkertsma | Rosario Imagen Por: Getty Images/Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images Plus | Arándanos Imagen Por: Getty Images/MorePics/iStock/Getty Images Plus | May 2022

Arándanos y Perlas

En honor a la Santísima Madre

En nuestra casa, amamos los arándanos. Ya sea en batidos, mermeladas caseras, cereales o repostería, los incluimos en casi todo. No sólo nos encanta comerlos, sino que también disfrutamos recogiéndolos anualmente. Todos los años, cuando estoy en el campo arrancando cada fruta de la rama, no puedo evitar pensar en mi abuela, ya que le encantaba recolectar arándanos. Ojalá pudiera tener la oportunidad de vivir otra salida tan divertida con ella.

La abuela también me enseñó la importancia de rezar el rosario cuando era niña, y ahora me doy cuenta de que mis mejores recuerdos con ella mientras crecían son cuando lo rezaba con mi familia. Si pudiera retroceder en el tiempo, me encantaría tener un día más para volver a tener esa experiencia también.

A menudo pienso en cómo las pasiones y tradiciones de nuestras generaciones mayores deben preservarse y transmitirse a los más jóvenes. A mi abuela le encantaba hornear y, según mi papá, hacía fantásticos muffins de arándanos. Sin embargo, lamentablemente, no se puede encontrar su receta. Es por eso que estoy agradecida de que mi hija, a quien recientemente se le asignó hornear algo usando bicarbonato de sodio para su clase de química alimentaria, eligió hacer muffins de arándanos para chuparse los dedos.

La receta de la abuela puede haber desaparecido, pero su influencia y espíritu permanecen.

Y también sus oraciones. Las siento cuando yo misma rezo el rosario. Doy gracias a Dios por su influencia, y espero dar testimonio a las generaciones futuras de nuestra familia sobre la misma devoción al rosario que mi abuela me dio.

Mayo es el mes de la Santísima Madre, y no hay oración más agradable para ella que el rosario. Y como el azul es su color, estos deliciosos muffins de arándanos son una excelente manera de honrarla, ¡Nuestra Señora, Reina del Cielo y la Tierra!


Muffins de Arándanos

 

Cubierta:

1/3 taza de harina para todo uso

½ cucharadita de canela

1/3 taza de azúcar morena envasada

3 cucharadas de mantequilla (temperatura ambiente)

 

Muffins:

1 barra de mantequilla (temperatura ambiente)

½ taza de azúcar granulada

½ taza de azúcar morena claro

2 huevos grandes

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

2 tazas de harina para todo uso

2 cucharaditas de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

1 taza de suero de leche

2 tazas de arándanos

Prepare la cubierta: en un tazón mediano, con un tenedor, mezcle la harina, canela y azúcar morena. Agregue la mantequilla ablandada y combine con un tenedor hasta que se forme migajas del tamaño de un guisante. También puede usar tus dedos para este proceso. Cubra el tazón con una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

Precaliente el horno a 375 grados. En un tazón grande, combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado.

En un tazón para mezclar aparte, bata la mantequilla y el azúcar. Agregue los huevos, uno a la vez. Añada el extracto de vainilla y bata hasta que esté bien combinado. Incorpore el suero de leche hasta que se combine.

Haga un pozo en el tazón de ingredientes secos y vierta los ingredientes líquidos. Revuelva suavemente con una espátula hasta que se combinen. No mezcle en exceso.

En un tazón pequeño, triture ½ taza de arándanos. Agregue suavemente el puré y los arándanos enteros restantes. Rellene los moldes para muffins con la masa. Espolvoree/presione la mezcla de la cubierta sobre la mezcla para muffins y hornee durante 30-35 minutos o hasta que esté dorada por encima y un palillo salga limpio.

Blueberries and Beads

Michelle DiFranco es diseñadora y madre ocupada de tres hijos.