Share this story


 | Por Sheri Wohlfert

Cómo ser constante y cariñoso (algunos consejos más)

Como comentamos en nuestra última columna, nuestros hijos necesitan muchas cosas, incluida la diversión, aventura, fe, buena nutrición y una estructura constante. Nuestros niños no siempre estarán de acuerdo con esta lista, pero la evidencia de que estos elementos crean niños fuertes y saludables es acertada. Una cosa en la que los expertos en crianza están de acuerdo es que los niños prosperan cuando se encuentran en un entorno donde las cosas están estructuradas, son confiables y consistentes. Aquí hay algunos consejos más para mantener una paternidad constante y amorosa, incluso cuando ceder y hacer felices a los niños parece más fácil.

  • Los límites ayudan a los niños a tener éxito. Si saben que una mala conducta se encontrará con una respuesta consistente, pueden comenzar a enfocarse en su propia conducta, en lugar de la de ustedes, sus padres. Queremos criar niños que puedan observar su propio comportamiento y asumir la responsabilidad de sus acciones. Si lloriquear y bromear no los libra de sus quehaceres o les ayuda a recuperar sus celulares, comienzan a echar un segundo vistazo a su comportamiento.
  • Recuerde, se trata de un camino largo. Hoy en día puede ser una batalla por los juguetes, la hora de dormir o las tareas del hogar, pero eventualmente se convertirá en cosas más importantes, como los toques de queda o las llaves del auto, por lo que demostrar un seguimiento constante y las consecuencias de las pequeñas cosas prepararán el camino para las cosas más importantes.
  • Prepare su respuesta pacífica y tranquila. Piense en ello como su mantra. Podría ser algo como: "Te amo demasiado como para dejarte actuar de esta manera", "en nuestra familia todos ayudan" o "usemos palabras amables". Si escuchan constantemente su respuesta en un tono tranquilo y amoroso, las cosas no se intensificarán.
  • Asegúrese de que las consecuencias sean razonables y lógicas. No amenace con cosas gigantes para tratar de sorprender a su hijo de un comportamiento. No exagere las consecuencias para sorprender a su hijo. Advertir a un niño de cinco años con quitarle el iPad durante un mes para que recoja sus calcetines, simplemente no funcionará.
  • ¡Pedir refuerzos! Todos los que aman a sus hijos quieren lo mejor para ellos, así que trabajen juntos. 

Con una disciplina constante es la forma como criamos a los grandes seres humanos, y lo hacemos por amor. ¡No olvides pedir la ayuda del Padre, que ama a nuestros hijos incluso más que nosotros!