Share this story


 | Por Joey Reistroffer

Comienza la adoración nocturna en el norte del estado

Muchos niños aprenden a rezar a una edad temprana. Se ponen de rodillas con mamá y papá justo antes de ir a dormir y hablan con Jesús sobre su día, luego ofrecen una bendición para su familia.

La Iglesia de St. Mary Magdalene, en Simpsonville, ha llevado estas oraciones para antes de dormir a un nuevo y hermoso nivel. La iglesia ha abierto sus puertas para la adoración nocturna cada tercer sábado del mes.

La feligresa Nancy MacDonald encabeza el movimiento, y se mostró encantada con su inicio este agosto. Dijo que entre 50 y 60 personas se acercaron a orar antes de la Eucaristía, y que entre 40 y 45 de los adoradores se quedaron toda la noche.

La adoración comenzó a las 9:00 p.m. del sábado y la oración duró hasta las 6 a.m. del domingo. No todos rezaron toda la noche.

“Hacemos descansos, o pueden quedarse toda la noche”, dijo MacDonald. “Llevamos comida para todos. En los descansos, van a la cocina, comen algo, toman un café y regresan”.

MacDonald dijo que la adoración nocturna en St. Mary Magdalene es para todos: hombres, mujeres, niños y adolescentes. Invita a las familias y a los solteros a reunirse en esta comunidad de oración.

“Es algo entre tú y Jesús”, y no tienes que apuntarte, subrayó MacDonald. “Sólo tienes que venir”.

“Los comentarios de agosto han sido maravillosos”, añadió.

“Tenemos que expandirlo”, dijo. “Todas las parroquias deben tenerla. Enseña a respetar”, y a respetar el Cuerpo de Jesús.

El formato sigue un folleto de oración bilingüe de la Sociedad de Adoración Nocturna Nacional, con sede en Laredo, Texas.

“En este momento, la hacemos en español”, dijo MacDonald, pero eso podría cambiar.

Según Francisco Gallegos, secretario de la sede nacional, uno de los objetivos de la adoración nocturna es acercar las culturas.

“Nunca he visto nada igual”, dijo Gallegos. “No te centras en nada más que en Jesús”. Y Cristo tiene una cierta manera de unir a la gente. “Está en todo el país”, añadió.

Está en todo el mundo, según el sitio web de la Sociedad de Adoración Nocturna. Esta vigilia nocturna al Señor se ha establecido en 36 países, con más de un millón de miembros.

Gallegos dijo que es el Espíritu Santo obrando.

“El objetivo es que la gente de la parroquia esté más conectada con la Eucaristía”, dijo.

Y los primeros pasos hacia ese objetivo ya se han dado cuando los niños pequeños se arrodillan al lado de sus camas y hablan con Jesús antes de ser arropada por mamá y papá.


Joseph Reistroffer es un escritor de larga trayectoria que imparte clases de educación religiosa en la iglesia de St. Paul the Apostle en Spartanburg. Envíale un correo electrónico a jrjoeyr@gmail.com.

Read this article in English! (Versión en ingles)