Share this story

¡Tenemos un nuevo obispo!

¡Tenemos un nuevo obispo!

El Papa Francisco ha nombrado al padre Jacques Fabre-Jeune, CS, como el 14º obispo de Charleston. El obispo electo Fabre-Jeune es miembro de la orden religiosa de los Misioneros de San Carlos, o Padres Scalabrinianos.

“Me siento humilde al ser nombrado obispo de Charleston y espero servir al pueblo de Carolina del Sur”, dijo el obispo electo Fabre-Jeune. “Como pastor, tengo la esperanza de trabajar juntos para fortalecer nuestra Iglesia y proyectar el amor de Dios a todos los que nos encontremos”.

El obispo electo Fabre-Jeune nació el 13 de noviembre de 1955 en Puerto Príncipe, Haití. Emigró a la ciudad de Nueva York y completó su educación secundaria. Ingresó a los Scalabrinianos e hizo sus primeros votos en 1982, y fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1986.

A lo largo de los últimos 35 años, el obispo electo Fabre-Jeune ha servido en muchos lugares —como Cuba, Colombia, Roma y la República Dominicana— y en diversas funciones. Estaba sirviendo como administrador de la Misión San Felipe de Jesús, en Forest Park, Georgia, cuando recibió la llamada para convertirse en obispo de Charleston. Habla cinco idiomas: inglés, español, italiano, francés y criollo.

El obispo electo Fabre-Jeune sucederá a Mons. Robert E. Guglielmone, que ha servido como obispo de Charleston desde marzo de 2009.

“Como obispo de Charleston, ha sido un placer servir a los fieles de Carolina del Sur,” dijo el obispo Guglielmone. “Juntos, hemos servido a los menos afortunados, hemos desarrollado nuevos programas, hemos abierto más escuelas y centros de divulgación y hemos construido nuevas iglesias. Queda mucho por hacer, y estoy más que seguro de que el obispo electo Fabre-Jeune servirá bien a nuestra diócesis en los próximos años”.

La instalación y ordenación del obispo electo Fabre-Jeune se llevará a cabo el 13 de mayo. En las próximas ediciones de The Miscellany, encontrará más de su vida, sus ministerios y su ordenación.

We Have a New Bishop!