Church in the World September 2021

By Imágenes de Getty Images/RomoloTavani

La Iglesia en el Mundo Septiembre 2021

Intenciones de oración del Papa

SEPTIEMBRE: Un estilo de vida ambientalmente sostenible

Oramos para que todos tomemos decisiones valientes, destinadas a un estilo de vida simple y ambientalmente sostenible; regocijándonos en nuestros jóvenes, quienes están decididamente comprometidos con esto.

@Pontifex 11 de julio de 2021

“En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es una buena atención médica, accesible para todos. Este preciado beneficio no debe perderse, por lo que necesita de la contribución de todos”.

Los católicos de la Arquidiócesis de Colonia ayudan a las víctimas de las inundaciones

Los católicos de las zonas no afectadas en Alemania se unieron para ayudar a limpiar y brindar asistencia a los afectados por las devastadoras inundaciones que han matado a 200 personas y han herido al menos a 700, desde el 14 de julio. En una entrevista con DOMRADIO.DE, que se llevó a cabo el 20 de julio, el cardenal Rainer Maria Woelki, de la Arquidiócesis de Colonia, elogió la respuesta, de la siguiente manera: “La gran disposición para ayudar fue… impresionante. De los jóvenes ... pero también de los mayores”.

Durante una visita a Erftstadt, el cardenal Woelki se reunió con personas que se están quedando en el salón parroquial y reciben ayuda de las congregaciones, después de perder sus hogares. La arquidiócesis ha destinado 100.000 euros para la ayuda de emergencia y ha abierto habitaciones en el College Albertinum, con el fin de albergar a las personas sin hogar.

Planes para la acción de Laudato Si’, disponibles en la fiesta de San Francisco

En la fiesta de San Francisco, el 4 de octubre, el Dicasterio del Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral dará a conocer los planes para ayudar a las familias, comunidades e instituciones a discernir e implementar sus respuestas ante Laudato Si', la encíclica de 2015 del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común.

Disponibles en la Plataforma de Acción Laudato Si’, los planes gratuitos están diseñados para familias, comunidades e instituciones. Comienzan con un discernimiento en oración para ayudar a los participantes a desarrollar una mayor conciencia de la relación entre el Creador, la creación, así como todos nuestros hermanos y hermanas.