Share this story

Making a Fresh Start With Family Gatherings

By Cynthia Kaan | Imagen de Getty Images/IvanMikhaylov

Haciendo un Nuevo Comienzo Con Reuniones Familiares

Muchas familias experimentan divisiones en un momento u otro: los desacuerdos sobre las vacaciones, la herencia, el favoritismo de los padres y muchas situaciones más pueden llevar a períodos en los que algunos miembros de la familia no se hablan entre sí. Especialmente, a medida que nos acercamos a las vacaciones, ¿cómo podemos superar esas divisiones y presionar el botón de reinicio?

  1. Ore a Nuestra Señora Desatadora de Nudos, la patrona de matrimonios difíciles, conflictos familiares, adicciones, ansiedades y desafíos personales. Su fiesta es el 28 de septiembre, lo que hace de dicho mes un gran momento para rezar esta novena específicamente a María.
  2. Si está planeando una cena navideña en la que todos estarán juntos por primera vez en mucho tiempo, sea transparente sobre las expectativas y esperanzas como familia. Tenga una conversación de antemano para determinar si hay temas delicados que deberían estar “fuera de la mesa” durante la reunión.
  3. Tal vez salgan a comer en lugar de reunirse en la casa de alguien. El terreno neutral puede ayudar con este tipo de conversaciones.
  4. O realmente cambien y hagan una actividad juntos, posiblemente no en un día festivo, sino en una fecha cercana. En lugar de la posible incomodidad de sentarse alrededor de una mesa, vayan de excursión, planifiquen un picnic o disfruten juntos de un museo o un evento deportivo. Aún podrán ponerse al día, pero el ambiente será más ligero.

Recuerde que, aunque usted no eligió a su familia, Dios la eligió por usted. Incluso si no nos agradan todos nuestros familiares en todo momento, estamos llamados a amarlos, y el amor se trata de acción, no de sentimiento. Cuando se sienta frustrado con su familia, diga en silencio esta oración pidiendo ayuda: Jesús, haz que nuestros corazones sean como el tuyo para que podamos amar como tú. Amén.


Cynthia Kaan tiene una maestría en educación, experiencia en marketing en educación superior, es escritora independiente y le encanta usar la palabra escrita para expandir el reino de Dios.