Papa hace visita sorpresa a niños de empleados del Vaticano

Un grupo de niños ensayan para el papa Francisco, quien visitó de sorpresa su programa de verano en la sala de audiencias Pablo VI del Vaticano el 20 de julio de 2020. Unos 100 niños de empleados del Vaticano asisten al programa durante el mes de julio. (Foto CNS-Cortesía de Play It)

CIUDAD DEL VATICANO – Cuando Zoe, de 10 años de edad, llegó tarde a un campamento de verano del Vaticano, no esperaba encontrar al papa Francisco allí.

“Me quedé fría porque fue una sorpresa y yo nunca lo había visto. Me gustó mucho. Estaba muy contenta y le dije ‘hola'”, le contó a Vatican News.

Zoe era una de algunos 100 niños, hijos de empleados del Vaticano, que asistían al campamento de verano durante el mes de julio.

Los niños comienzan el día con un desayuno en el aula de audiencias Pablo VI. El 20 de julio a las 9 a.m. el papa Francisco de repente hizo la visita sorpresa en rumbo a su residencia la Casa Santa Marta.

El padre salesiano Franco Fontana, capellán en el Vaticano que supervisa el programa, dijo que acababa de salir para hacer fotocopias cuando alguien le dijo que el papa se dirigía a la sala de audiencias.

El sacerdote iba en automóvil, “así que llegué antes que el papa” para poder darle la bienvenida, le dijo a Vatican News

“Los niños estaban tan atónitos, que se quedaron completamente mudos”, añadió.

El papa saludó a los niños, que estaban terminando el desayuno, y les preguntó cómo pasaban el día y si estaban contentos.

El padre Fontana dijo que le llamó la atención el modo en que los niños interactuaron con el papa, intuyendo su apertura, “sencillez y naturaleza paternal”.

El papa Francisco quería ofrecer a empleados del Vaticano con familias el apoyo que la escuela provee ya que restricciones continúan y existen menos actividades de verano organizadas durante la pandemia.

El programa de verano, organizado por los salesianos y una asociación privada, “Tutti in una Festa,” (“Todo en una fiesta”) ofrece a los niños actividades como natación, tenis, baloncesto, juegos y caminatas por los jardines vaticanos, respetando al mismo tiempo los protocolos del gobierno italiano y las recomendaciones para prevenir la difusión del coronavirus.

El papa también saludó a cada uno de los 22 animadores del campamento y se tomó una foto en grupo con todos, antes de caminar de regreso a su residencia.

Por Carol Glatz


Read the article in English here:

Pope makes surprise visit to summer camp for kids of Vatican employees